Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1
El Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNELLEZ (CIES), desde el año 1991, se ha convertido en un espacio de encuentro en la UNELLEZ para la promoción de investigaciones aplicadas que permitan cooperar en la solución de problemáticas comunes de los llanos occidentales; también ha sido pionero de la investigación por equipos multidisciplinarios, y sus proyectos son reconocidos por su alta calidad, relevancia, mejoramiento continuo y pertinencia.

El CIES fue creado por el Consejo Directivo de la UNELLEZ, el 26 de junio de 1991, bajo la Resolución Nº CD 91/690 Acta Nº 369, punto 33. Su creación fue promovida por un grupo de profesores visionarios que iniciaban un proyecto de financiamiento internacional de la FAO, y que comprendieron que contar con un centro de investigación podía brindar mayores frutos y enriquecer la generación de conocimiento UNELLISTA.

Administrativamente actúa como un órgano de apoyo a la Secretaria Ejecutiva de Investigación, y depende del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, estando a adscrito a los antiguos Programas de Economía Agrícola y Sociológica del Desarrollo, hoy por hoy, Programas de Ciencias Sociales y Ciencias del Agro y Mar.