MISIÓN

El Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNELLEZ tiene como misión realizar, promover y apoyar investigaciones en el campo de las ciencias económicas y sociales, a través de la aplicación y difusión de conocimientos; servicios de apoyo académico, comunitario y empresarial; servicios de capacitación y actualización profesional; consultoría y formulación de proyectos para el sector público y privado; para lo que se cuenta con un equipo multidisciplinario, sistemas de información y tecnología, con el fin esencial de contribuir al Desarrollo Humano Integral del Estado, la Región y el País.

VISIÓN

• Seremos un Centro de Investigaciones reconocido por su aporte y compromiso con el Desarrollo Académico, Científico, Social, Económico e Institucional del Estado, la Región y el País.
  • Constituiremos una organización sólida y de vanguardia investigativa, caracterizada por una producción cientiacute;fica de alta calidad, excelencia y pertinencia social. Conformaremos un equipo de trabajo altamente capacitado y con verdadera vocación de servicio, innovador, proactivo, creativo, con arraigados valores éticos y morales.
  • Nos consolidaremos como un ente líder en el logro de un vínculo estrecho y efectivo entre la Universidad, las comunidades y las organizaciones del sector público y privado.
  • Realizaremos todas nuestras actividades en correspondencia con los principios constitucionales en aras de contribuir al logro de una sociedad cada día más justa, democrática, equitativa y productiva

OBJETIVOS
  1. Promover, estimular, realizar y divulgar investigaciones en el campo de las ciencias económicas y sociales, cualquiera sea su amplitud, de carácter disciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar.
  2. Impulsar e incentivar la actividad investigativa dentro de la comunidad universitaria, mediante el desarrollo de la cultura y formación en materia de investigación.
  3. Participar en los procesos de interacción entre la Universidad y la comunidad organizada, asociaciones, sector empresarial y entes gubernamentales, nacionales, regionales y locales, contribuyendo en la formulación y ejecución de programas, proyectos y planes vinculados al desarrollo económico y social del entorno.